1995

Grupo SICOM nace el 20 de Abril de 1995 y a pesar del aire de dificultades y miedos que se respiraba en Jujuy debido a la debilidad institucional por la que transitaba la provincia en aquellos años, aspecto hoy ya superado, comprendimos que era necesario arriesgarse y trabajar para concretar sueños. Alcanzar nuestros sueños y ayudar a concretar los de otros, con el tiempo, se transformaría en nuestra recompensa y desafíos. Desde entonces ese ha sido nuestro compromiso.
En 1995 nace Sicom Créditos con un único objetivo de ayudar a las personas a concretar sus sueños y proyectos. Desde entonces muchas personas confiaron en nuestros servicios, a las que con el tiempo, otras se sumaron.

1997

Nuestro compromiso crece en 1997. Ese año Emer, Servicios de Emergencias y Urgencias Médicas, se une a Sicom, convirtiéndose rápidamente en un referente en la provincia de Jujuy.

2005

Convencidos en que el éxito es solo la prolongación del trabajo en equipo, calidad en la atención y seriedad, cada uno de nuestros sueños y proyectos comenzaron a concretarse. Por lo mismo y conscientes de que el mundo globalizado, requiere que nos adaptemos a los cambios, el año 2005 nace Sicom Tecnología.

 

Como nuestro objetivo es seguir creciendo, en el año 2007 abrimos nuevas sucursales en Libertador General San Martín; San Pedro de Jujuy y también llegamos hasta la provincia de Salta.

En el año 2008, se incorpora a nuestra cartera de servicios  GENIAL. Nuestra tarjeta de crédito.

En Abril de 2010, lanzamos la primera Red de Cajeros Automáticos NO Bancaria del país RED GENIAL, emprendimiento íntegramente desarrollado por nuestro departamento de sistemas. En Junio de 2010, inauguramos una nueva sucursal en la calle Escolástico Zegada 1052, de la Ciudad de San Salvador de Jujuy. En Julio de 2010, surge HOME + STUDIO, el primer emprendimiento inmobiliario del Grupo Sicom. Es una propuesta basada en la búsqueda, de la experiencia genuina en la combinación de colores, placer, simplicidad y diseño, respetando las condicionantes propias en un proyecto.
En Noviembre de 2010, realizamos la apertura de la segunda sucursal del Grupo Sicom, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, sito en la calle Leandro N. Alem 657.

2011

Asumimos el compromiso de llegar a todos nuestros clientes, es por eso que en Enero de 2011 inauguramos una nueva sucursal en la ciudad de Perico , en la calle Mariano Moreno esq. 9 de Julio.
En el mes de abril de 2011, en la provincia de Salta, inauguramos un nuevo salón comercial en calle Caseros 730.
En el mes de junio en la ciudad de Palpalá , en calle Monteagudo 70, una nueva sucursal se suma a la familia del Grupo Sicom. Un mes después, en Julio, Sicom Créditos sigue creciendo y abrió las puertas de otra sucursal en nuestra ciudad capital, en la calle Almirante Brown 430.
En el mes de Agosto, se inauguró en la ciudad de San Pedro, en la calle Alberdi 122 la flamante sucursal, ampliando su espacio para seguir ofreciendo a nuestros clientes calidad y confort en nuestra atención. Desde el mes de Octubre, se encuentra operativa la nueva Unidad Móvil de Sicom Créditos, que viajará por toda la Provincia de Jujuy otorgando Créditos Inmediatos en el día. 

A partir del mes de Noviembre, se suma a nuestra estructura,  Sicom Pagos. Esta nueva Unidad de Negocios ofrece a toda la población jujeña la posibilidad de realizar sus pagos de facturas de servicios de manera inmediata, contando con locales habilitados completamente acondicionados para el rápido pago de las facturas.
En el mes de Diciembre, en calle Mejías 171 - Barrio Malvinas, una nueva sucursal de Sicom Créditos, la numero 9, abrió sus puertas para seguir ofreciendo el mejor servicio y una cálida atención.
Además, en Diciembre de 2011, el Grupo Sicom creó un nuevo servicio: SICOM 24, el Primer Portal Jujeño de Compras Online las 24 hs., donde el usuario puede comprar diferentes productos desde su casa las 24 hs. y obtenerlo dentro de las 24 posteriores.
Terminamos el año, y la damos la bienvenida al 2º cajero automático de la Red Genial, ubicado en la vecina provincia de Salta, en nuestra sucursal ubicada en calle Caseros 730.